Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Consejos para limpiar tu anafe a gas a fondo

Consejos para limpiar tu anafe a gas a fondo

Limpiar los quemadores y las parrillas

Los quemadores y las parrillas deben estar fríos para que los puedas retirar cómodamente del anafe. Limpiar los quemadores es muy importante para evitar que acaben obstruidos, ya que puede ser peligroso y deteriora nuestro electrodoméstico.
En un balde o en la bacha de tu cocina colocar agua con detergente y sumergir la parrilla y quemadores. Usando un cepillo frotamos bien hasta hacer desaparecer la suciedad y los restos incrustados.
Si los quemadores y las parrillas están muy sucios, dejalos a remojo con agua caliente y vinagre para después volver a frotarlos. La proporción debe ser una parte de vinagre por cada tres de agua.
Y para casos más extremos en los que la suciedad parece no querer abandonar los quemadores, existe un truco infalible: introduce en una bolsa con cierre hermético cada quemador y parrilla, llena la bolsa con líquido limpiador antigrasa, ciérrala bien y deja que actúe durante 12 horas. Es importantísimo que dejes la bolsa en un lugar fuera del alcance de los niños.

Una vez haya pasado ese tiempo, sácalos de su interior (hazlo en un lugar bien ventilado y con mucho cuidado), enjuágalos con agua tibia y unas gotas de jabón. Verás cómo quedan impecables.

Limpiar la base del anafe

Para la base del anafe prepara una mezcla de agua y detergente. Con una esponja, retira la suciedad más superficial. Si esta superficie está muy sucia, con mucha grasa o restos que ya se han secado, añade a la mezcla vinagre y déjalo unos minutos actuar para después retirarlo con un paño húmedo.

En caso de que la suciedad persista, prueba a frotar con una esponjita, pero solo en las zonas más sucias para no dañar el acero del anafe. También puedes comprar un producto desengrasante y usarlo siguiendo las instrucciones del fabricante.

Este paso debes realizarlo con los quemadores y las parrillas retiradas. Podrás colocar todo en su sitio una vez esté todo seco.

Una vez hayas conseguido sacar toda la suciedad, usa papel de cocina para dar una última pasada, retirar el producto sobrante y dejar la cocina brillante.

Cómo manchar menos un anafe a gas

Si algo nos hará la limpieza mucho más rápida y llevadera será ensuciar menos nuestro anafe de gas. Pero en este tipo de electrodomésticos es algo complicado porque, al haber llama, es muy difícil retirar los restos que puedan caer o recoger de forma rápida los líquidos cuando se desbordan, por ejemplo.

Por eso, siempre que sea posible, intenta limpiar lo que vaya cayendo teniendo muchísimo cuidado de no quemarte. Incluso puedes bajar el fuego un momento para hacer la llama de menor tamaño.

También debes usar las tapas de las cazuelas, ollas y sartenes para evitar tantas salpicaduras como sea posible.

Uno de los trucos más conocidos y casi infalibles consiste en forrar la base del anafe con papel de aluminio, dejando espacio para la salida del gas, donde colocaremos los quemadores y las parrillas normalmente.
De ese modo, todo lo que salte o caiga quedará en el papel, sin manchar el anafe. Una vez termines tu elaboración y el anafe esté frío, retíralo. En este caso, solo tendrás que repasar la base con un paño y limpiar las parrillas y quemadores si se han ensuciado.

Beneficios

- 12 cuotas sin interés
- Envíos a todo el país
- Basta trayectoria. Cumpliendo desde 1962
- Atención personalizada (Chat on line y Whatsapp 351 3930 511)
- Venta empresaria / condiciones especiales
- Miembro de CACE. Participamos en HOTSALE y CYBER MONDAY

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse