Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Información de Pequeños Electrodomésticos

Información de Pequeños Electrodomésticos

Los pequeños electrodomésticos son todas aquellas máquinas, normalmente pequeñas y de poco peso, que se utilizan en el hogar para labores de mantenimiento, preparación de los alimentos e higiene personal. Entre estos aparatos se encuentran, por ejemplo, las tostadoras, batidoras, robots de cocina, secadores y alisadores de cabello, máquinas de afeitar, aspiradores, planchas, cafeteras, cortapelos, cepillos de dientes eléctricos, etcétera.
Pequeños electrodomésticos

Dado que estas máquinas funcionan con electricidad, bien enchufadas a la corriente, bien con pilas, son muchos los requisitos que deben cumplir para poder funcionar con seguridad. Pero, en la mayoría de los casos, es difícil saber a simple vista si se ajustan o no a estas exigencias, por eso deben realizarse los ensayos correspondientes en laboratorios especializados.

Sin embargo, sí hay algunas recomendaciones que pueden ser útiles para que el consumidor sepa si está comprando un pequeño electrodoméstico que cumple con los requisitos de seguridad. En primer lugar, es imprescindible que el aparato lleve las siguientes indicaciones, en un lugar visible, que no se borre ni se desprenda y, al menos, en castellano:

Además, los pequeños electrodomésticos tienen que ir acompañados de las instrucciones de uso y mantenimiento, de advertencias de seguridad y de recomendaciones sobre las condiciones de seguridad.
Características Energéticas
Por lo general los pequeños electrodomésticos que realizan acciones como batir o trocear, tienen potencias bajas. Por otra parte, los que producen calor (plancha, tostadora, etc.) tienen potencias mayores y dan lugar a consumos importantes de energía si su tiempo de uso es prolongado.

Etiqueta
etiqueta de eficiencia energética


Los artefactos stand by cuentan con etiqueta.
Aún no es de implementación Obligatoria.


Stand By
El stand by es el modo espera que tienen los distintos artefactos electrónicos, para reactivar sus funciones de forma más rápida. Esto representa un consumo significativo por la cantidad de artefactos con esta función y su tiempo enchufados.

Se calcula que casi un 15% (1) del consumo de una vivienda se produce por aparatos electrónicos conectados en stand by. En la cocina, estos artefactos son: cafetera, licuadora, microondas, etc.

Para ahorrar energía, se recomienda enchufar estos artefactos a una zapatilla para poder conectarlos y desconectarlos con facilidad y así evitar tenerlos en modo de espera.

(1) Fuente IRAM 62301 (2012) - Modo en Espera (Stand By)

Sabías que...
Se puede ahorrar energía controlando el tiempo de encendido de aparatos como el secador de cabello, la batidora, la tostadora, la plancha o el microondas?
Consejos Prácticos
Aprovechar el calentamiento de la plancha para planchar grandes cantidades de ropa de una vez. Además, es mejor planchar a primera o última hora del día.
Apagar y desenchufar los aparatos eléctricos que no se estén usando. Desenchufar los aparatos eléctricos en las noches porque en general cuando quedan enchufados, igual están consumiendo energía.

Beneficios

- 12 cuotas sin interés
- Envíos a todo el país
- Basta trayectoria. Cumpliendo desde 1962
- Atención personalizada (Chat on line y Whatsapp 351 3930 511)
- Venta empresaria / condiciones especiales
- Miembro de CACE. Participamos en HOTSALE y CYBER MONDAY

Ajustes

Compartir

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse