Terminos y condiciones

 

La zona geografica: todo el territorio nacional que cuente con la posibilidad de tener un servicio de transporte que opere en la ciudad de cordoba y el lugar desde donde compra.

Los pedidos: que sean realizados desde nuestro portal mediante el boton de “comprar” no implica la aceptación de la operación por parte de ama hogar, incluso ama hogar puede rechazar el pedido sin necesidad de explicar causa ni motivo. En el caso que el cliente haya pagado y el pedido fuera rechazado, ama hogar le reintegrara la totalidad de lo abonado en el termino de 72 hs. Sin que ello genere derechos por parte del comprador.

Los pedidos podran ser rechazados por el personal de e-commerce de ama hogar en funcion de factores como la falta de disponibilidad del producto, que el estado del producto no sea optimo, que figure un precio erronero, que el modelo publicado no coincida con el que se encuentra en stock, que el producto presente algun desperfecto, que nuestro proveedor haya suspendido la venta, u otra razon que ama hogar considere como impedimento para poder aceptar el pedido. Para su seguridad, le informamos que eventualmente podemos requerirle información o realizar verificaciones adicionales antes de aceptar cualquier pedido. Si se cancela todo o parte de su pedido o si se necesita información adicional para aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con usted. En todos los casos que deban realizarse una modificación o cancelación parcial de su pedido.

La compra: una vez confirmado el carrito, se accede a la solapa de “1-resumen” donde se detalla lo seleccionado, luego se accede a la solapa de “2-login” que se realiza por unica vez para registrarse como usuario. Luego en la solapa siguiente correspondiente a “3-direccion” debera validar la direccion de entrega y de facturacion. En la solapa siguiente se elige el modo de “4-envio” y acepta estas condiciones generales de venta. Mientras que en la ultima solapa de “5-pago” se detallan los productos seleccionados y el precio del envio totalizados. Ademas se muestra las formas de pago con transferencia bancaria o mediante mercado pago.

La compra solo se aceptara como tal cuando ama hogar despache o entregue el producto con su correspondiente factura para el cliente. El pago con deposito, transferencia, acreditacion, mercado pago, tarjeta, u otra modalidad no implica la aceptacion de la compra. (ver punto anterior sobre “los pedidos”).

Los medios de pagos: las posibilidades de pago son mediante deposito bancario, tranferencia bancaria, tarjetas habilitadas en mercado pago, pago contra re-embolso en efectivo. Como requisito nuestro personal le solicitara un escaneo del dni y de la tarjeta que utilice para abonar en mercado pago para validar la identidad del comprador y permanecera en el archivo de administración para ese fin, respetando las politicas de privacidad vigentes en la materia.

De contar con otros medios por parte del comprador es posible hacerlo saber mediante un mail a administración quien evaluara cada caso y respondera si lo acepta. El pago por parte del cliente, no implica aceptacion por parte de ama hasta su posterior verificacion. (ver punto sobre “los pedidos”).

La entrega: se hara una vez que este aprobada la compra y verificado la acreditacion del pago en nuestra cuenta bancaria o de mercado pago. Los depositos demoran en funcion de cada banco o sistemas de pago y son ajenos a nuestra empresa, puediendo diferir determinada cantidad de dias.

El transporte: es por cuenta y riesgo del comprador. Ama hogar se reserva el derecho de cambiar el transporte elegido por el cliente ante cualquier dificultad que pudiera demorar el envio al cliente por el transporte seleccionado.

La autorizacion de retiro: es un formulario que debe completar el comprador y firmar para hacer efectivo el despacho. Dando tranquilidad tanto a nuestra empresa como al comprador, ya que solo el transporte o persona autorizada podra retirar el producto. Esto se da a menudo cuando nos compran de otras localidades o provincias y retiran transportistas, comisionistas o personas que el comprador autoriza.

La demora de entrega: es a confirmar según el transporte elegido y la disponibilidad que tenga la logística del mismo. Es decir que frecuencia de viajes tiene y capacidad para arreglar la entrega en nuestro deposito central y luego que llegue a destino. Minimo 72 hs. Habiles. Varia según el transporte. El flete es por cuenta y orden del comprador, librando a nuestra empresa de toda responsabilidad ligada al transporte. Nuestra responsabilidad finaliza cuando entregamos al transporte la mercaderia adquirida, y prueba de ello es la firma conforme del remito por parte del transportista.

Las fotos de los productos: son en carácter de ilustrativas, pudiendo haber distorsiones en la imagen, color, tamaño, modelo, etc.

Una recomendación de tener alguna duda del producto seleccionado es solicitar una foto reciente del mismo para evitar sorpresas.

Las dudas o consultas: seran todas evacuadas sin importar la cantidad. El tiempo de las respuestas dependera de nuestra capacidad de acuerdo al trafico de pedidos que maneje nuestro staff de atención al cliente. Para ello desde el menu de contactos podra enviarnos un mail para poder responder sus inquietudes. El contacto tambien podra ser telefonico o via fax.

La prueba de productos: por seguridad se haran con aquellos productos que no requieran instalación previa para asegurarle al cliente que el producto adquirido no tiene problemas en su funcionamiento.

El cierre de la operación: queda determinada cuando el comprador recibe y firma el remito de conformidad de recepción de lo enviado y detellado en el remito.

El tiempo de prueba: cuenta con 72 hs. De prueba desde el momento de recibir la mercaderia. Pasado ese lapso, de no tener los reclamos efectuados, el servicio técnico oficial del producto es quien lo atendera por eventuales inconvenientes en el funcionamiento. En este caso tendra vigencia los terminos y condiciones de la garantia adjunta en el manual de instrucciones del producto en cuestion.

Las devoluciones de productos: en aquellos casos que se constatara mal funcionamiento del producto ajenos a la instalación del mismo dentro de las 72 hs. Se procedera al cambio del producto asumiendo la empresa el costo por la movilidad. En caso que sea un producto que requiera instalación, el personal autorizado debera proceder a la verificación previa para ordenar el cambio. Lo importante es hacer el reclamo dentro de las 72 hs. Sin importar la demora que tenga el técnico en asistir al domicilio. El consumidor cuenta con 15 para anular la operación desde el momento de su pedido.

Pasado ese plazo es posible devolver un producto que no sea de su agrado aunque funcione pero en este caso el costo del envio lo realiza el cliente. Siempre los cambios aducen a entrega de productos por igual valor o mayor. Para el caso que el cliente devuelva un producto debe estar en idénticas condiciones en que fue adquirido (salvo que se haya instalado). Es decir en todos los casos debera ser enviado a nuestro deposito central embalado, limpio, con la papeleria correspondiente a garantia y manual, con los accesorios como pilas, controles remotos, cables, cajas, tergopoles, bolsas de envoltorio, etc. Es decir como lo recibieron. De lo contrario no sera aceptado y/o se generara una nc. Por el 80% del valor en caso que el producto no sea instalable, caso contrario se aplicara una nc. Por el 70% del valor de la compra al ser un producto instalado. Dicha nc. Servira unicamente para la compra de productos.

El compromiso de confidencialidad de datos: queda asegurada la información de sus datos, ya que no se utilizaran para otro fin que no sea el estrictamente administrativo. Es decir utilizarlos en la facturación y remito de la mercaderia adquirida. No es nuestra política difundirlo a terceros y no son empleados para envio de folleteria personalizada por parte de nuestra empresa. Los datos quedan almacenados en nuestra base de datos para fines administrativos y eventualmente estadísticos.

Los comprobantes intervinientes en la transacción: factura de venta (puede ser a o b) remito de entrega y autorización para retiro de mercaderia (en algunos casos). 

La garantia de los productos: los productos adquiridos en ama hogar tienen una garantia por el fabricante la cual se explica en el certificado de garantia que generalmete esta junto al manual de instrucciones del producto. En el certificado se detalla el tiempo de vigencia desde la fecha de compra y los terminos como asi tambien las condiciones que las rigen. De no contar con garantia por el fabricante y/o importador, nuestra empresa garantiza el normal funcionamiento del producto por el termjino de 90 dias siempre y cuando el problema se deba a un desperfecto técnico ocasionado por el “normal” uso del mismo; implicando este termino que debe ser usado como lo indica el manual en condiciones establecidas por el fabricante. Es decir que no se aceptaran reclamos por malas instalaciones, mal trato, uso indebido o excesivo, redes electricas clandestinas u otro aspecto fuera de lo cotidiano que pueda ser considerado. 

La solicitud de reparación y/o verificación: ante la duda o confirmación de un desperfecto de fabrica consulte con el servicio técnico oficial del producto mas cercano a la zona de influencia. Por lo general se encuentra una lista con los servicios técnicos autorizados por el fabricante / importador adjunto al manual de instrucciones y/o certificado de garantia. En la mayoria de los casos hay services en las principales ciudades del pais de las marcas mas reconocidas. Llame al mas cercano que lo visitara (según factibilidad del service) dentro un lapso estipulado y acordado. Asimismo es factible el envio del producto al servicio técnico asumiendo el costo por el traslado por nuestra empresa que a su vez sera trasladado a nuestro proveedor. Para ello debera acordar con nuestra administración el tema del pago del traslado como asi tambien la movilidad del service en caso de no estar en la zona para la debida autorización y posterior facturación y pago por nuestra parte. De no contar con los datos del service oficial, contactarse con nuestro personal de atención al cliente. 

A efectos legales: ante el improbable caso de llegar a un litigio nuestra empresa como asi tambien nuestros clientes deberan someterse los tribunales ordinarios de la ciudad de cordoba y renunciar a cualquier otro fuero que pudiera corresponder. 

Datos fiscales: razon social (alberto mendez e hijos s.a.) Cuit (30-71004376-7) ingresos brutos (270665357) domiclio (sarmiento 178, cordoba, cp: 5000) telefono (0351 – 421 0268 + rotativas) mail de administración central (info@amahogar.com) 


Promociones vigentes Mercadopago
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